¿Qué es Comidas Cuestionables? ¡Arte!

Questionable Foods #6, Papaya. 2015. 17" x 22" x 22". Glass, food boxes, mixed media.

Questionable Foods #6, Papaya. 2015. 17" x 22" x 22". Glass, food boxes, mixed media.

 

Comidas Cuestionables son varias ilustraciones acerca del estado cuestionable de nuestra comida en la actualidad. Este proyecto será una exhibición de 30 piezas de arte que serán mostradas en los museos de los Estados Unidos y esperamos que también en el extranjero.

sketch book 2.jpg

Comencé mi carrera con 40 años, cuando asistí a la Escuela Pilchuck Glass, la escuela de vidrio más prestigiosa en el mundo, fundada por el artista Dale Chihuly, quién hizo el espectacular techo de vidrio en el hotel Bellagio. Desde entonces me he convertido en una artista de vidrio reconocida internacionalmente. Mi trabajo ha recibido varios premios, ha sido destacado en una variedad de publicaciones artísticas y se encuentra en varias colecciones prominentes, siendo la más notable la colección permanente del Museo Oakland de California. En el año 2012, tuve el honor de enseñar en Pilchuck. He servido en las juntas de la Glass Alliance en Carolina del Norte y en el instituto Bay Area Glass. Mi trabajo ha sido destacado constantemente en exposiciones individuales en museos de todo el país.

Ellen Noel for indiegogo.jpg

Este es un trabajo que me interesa y pienso que puede interesar a otras personas. La preocupación de comer alimentos más saludables ha crecido exponencialmente durante la última década. Comer saludable requiere disciplina y fuerza en nuestra cultura actual de alimentación, en la cual estamos rodeados por publicidades y paquetes que envenenan nuestros sentidos y nos separan de lo que es bueno en la vida. Literalmente, ¡Muchas “comidas” se han vuelto tóxicas!

junk food image.jpg
pesticide.jpg

Las controversias con respecto a la comida han generado muchas preguntas, dudas e inclusive miedos en todo el mundo. Comidas Cuestionables ilustra estas preocupaciones. A través del arte deseo llamar la atención y cuestionar lo que llamamos comida en la actualidad, también deseo crear inspiración para cuidarnos de lo que llevamos a nuestras bocas y las de nuestros hijos.

Sugar Children #1. 2016, 19"h x 22"w framed, discarded food boxes, mixed media.

Sugar Children #1. 2016, 19"h x 22"w framed, discarded food boxes, mixed media.

Este trabajo continúa lo que comenzó con los artistas del Movimiento de Arte Popular de los años 60, quienes reaccionaban a la cultura de consumismo que había crecido en los Estados Unidos y la relación simbiótica entre la publicidad y los consumidores. El Marilyn Diptych de Andy Warhol retrata a Marilyn Monroe como un producto de consumo nacido por la proliferación de los medios de comunicación.

Andy Warhol, Marilyn Diptych, 1962. Oil, acrylic, and silk-screen enamel on canvas.

Andy Warhol, Marilyn Diptych, 1962. Oil, acrylic, and silk-screen enamel on canvas.

Mi pieza favorita del movimiento de Arte Popular es ¿Y qué es lo que hace a los hogares de hoy en día tan diferentes, tan atractivos? de Richard Hamilton. Es una parodia fantástica que evalúa la cultura de consumismo de los años 60.

Hamilton.jpg

De la misma forma en la que los artistas pop utilizaban su arte para atraer la atención hacia los valores distorsionados de la nueva cultura de consumismo, yo estoy llamando la atención a la cultura actual de comidas toxicas en nuestra forma de vida, intentando inspirar a las personas a que se unan al creciente movimiento de tener un estilo de vida más saludable.

Estoy haciendo este proyecto en Indiegogo para conseguir apoyo y poder realizar las 30 piezas de arte, incluyendo algunas que serán mucho más grandes que cualquier cosa que haya hecho antes. No puedo construirlas por mí misma y deberé trabajar con fabricantes. Habrán “Salmones de Troya” metálicos de 5 pies, una mazorca de maíz hueca de 4 pies, y un paquete de semillas metálicas de 3 pies de alto, solo para nombrar algunas de las obras. El objetivo, US $ 30.000, cubrirá muchas de las piezas de arte. Si supero mi objetivo de financiamiento, podré hacer las 30 y, dependiendo de por cuanto lo supere, podré tener cajas construidas para enviarlas a los museos.

Con su ayuda, exhibiré este trabajo en museos durante al menos los próximos 5 años, donde estaré disponible para que todos me visiten y vean mi arte.

Mientras vaya cumpliendo el proyecto enviaré, actualizaciones regulares del proceso para que puedan ver cómo van saliendo las cosas y estaré atenta ante cualquier pregunta que surja durante el camino.

Questionable Foods, Corn #1, 2016, 33”h x 11”w framed, discarded food boxes, mixed media.

Questionable Foods, Corn #1, 2016, 33”h x 11”w framed, discarded food boxes, mixed media.

¡Muchas gracias por la ayuda!

Por favor toma un poco de tu tiempo y comparte mi proyecto con otras personas.

 

Ventajas para los Contribuyentes

Todos los nombres de los contribuyentes se mostrarán con orgullo en todas las exhibiciones de la exhibición de 30 piezas, además, se mostrarán en el libro publicado luego que la obra de arte haya sido completada y, en mi sitio web.

 

Tenga en cuenta que Indiegogo no está configurado para que los contribuidores puedan ordenar varios elementos en una sola transacción.

 

$11   Imán Puzle los Niños del Azúcar.   Un puzle para tu refrigerador que te ayudará a hablar con tus hijos acerca de cómo los alimentos se crean para que luzcan divertidos. 8” x7.25”

Questionable Foods, Sugar Children #1.jpg

$15   Botón de Alimentos Cuestionables.   Pin de perno para la ropa, sobreros, bolsos, etc. de 2”. Se fija con una tachuela.

pin2.jpg

$20 - $75 en Manteles de Mesa.   Manteles, centros de mesa y servilletas en mi tela con etiquetas nutricionales.

linens in cm.jpg
Questionable Foods Nutritional Labels 2 lightened.jpg

$25   Bolsas de comestibles reutilizables Niños de Azúcar y Maíz Cuestionable. Hechas de PET 85% reciclado, laminado y a prueba de agua. Set de 2 bolsas 13.5” x 12” x 7”.

reward grocery bags.jpg

$29   Camiseta de Comidas Cuestionables.   Lleva tu convicción en tu pecho con una camiseta 100% de algodón con el logo de Comidas Cuestionables. Disponible en blanco, negro, gris y azul oscuro.   Los colores y tamaños se ordenarán al final de la campaña.

reward t shirt.jpg

$33    Tarjetas de Notas de Comidas Cuestionables.   Set de 20 cartas, 5" x 7", 4 imágenes.

cards copy.jpg

$75   Funda para iPad de Comidas Cuestionables.   Funda con cremallera y stand de altura ajustable para tu iPad. Panel organizativo para 3 lápices, stylus o puertos USB, 5 bolsillos para tarjetas y un bolsillo para recibos y notas, además de 2 puertos adicionales en la cubierta. Se ajusta a iPads modelo 1, 2, 3 y 4 y, además se ajusta al iPad Air. Almohadilla de 8.5” x 11”. Tamaño general de 10.38" x 12.5" x 1.5". Disponible en negro.

ipad.jpg

$79   Questionable Foods Exhibition Book.  La historia de la Exposición de Alimentos Cuestionables de 30 piezas en un libro de capa dura finamente trabajada, incluyendo imágenes completas y detalladas de las obras de arte, fotografías y comentarios. 8.5” x 11”, 60 páginas. Los nombres de todos los colaboradores estarán orgullosamente incluidos

book megan.jpg

$499 Maíz Cuestionable de Vidrio – Una pieza de arte de Comidas Cuestionables. Mazorca tamaño real con etiquetas de glifosato. Cada pieza será creada soplada individualmente y puede variar ligeramente de la imagen prototipo. Se entregará formada con la fecha y el año.

glass corn cropped.jpg

$900 y más   Esculturas de Vidrio Botánico

Para esta campaña de Indiegogo, estoy ofreciendo algunas de mis esculturas de vidrio anteriores a un precio reducido. Estas son de dos series de trabajos, Botánicas Naturales y Botánicas Imaginarias. Con estos trabajos establecí mi reputación en el mundo del vidrio. Estos trabajos son una culminación de años de experimentación, estudio y práctica desarrollando las superficies orgánicas por las que soy conocida. Cada pieza es creada individualmente a mano, por lo que es una edición limitada única en su estilo. Están hechas de vidrio borosilicato, y ya que son orgánicas y no brillantes y transparentes, se ven mejor con algo de luz. Todas las piezas se entregan firmadas e incluyen instrucciones para instalarlas en sus bases o en la pared.

Botánicas Naturales son trampantojos tridimensionales en los que hago que el quebradizo material tome la apariencia de algo orgánico y flexible. Celebran la belleza de la naturaleza y su capacidad sacarnos de la conmoción de la vida cotidiana que parece tan urgente e importante, recordándonos que pertenecemos a misterios mucho mayores.

naturals 300.jpg

                

            Baje para obtener descripciones individuales.

Botánicas Imaginarias nos atraen fuera de los confines de la realidad, hacia realidades alternativas donde lo inesperado puede surgir en cualquier momento. Finalizando mis 20 años y adentrándome a mis 30 años fui bendecida con algunas experiencias extraordinarias, incluyendo mi participación en cursos de potencial humano, diez años de estudio y práctica con un chamán y un Curso de Milagros, además de la rara oportunidad de conocer y trabajar con Carlos Castaneda y sus seguidores. Al mismo tiempo, estudié filosofía y lingüística heideggeriana con un filósofo de clase mundial. Estas disciplinas comparten un hilo común y cuestionan la naturaleza de la realidad y manifiestan esas ideas en esta serie de trabajos, la vida botánica en realidades alternas.

naturals 300.jpg

             

             Baje para obtener descripciones individuales.

 

 

$900   Ciruelas rojas.   2014, 8" x 7" x 5", vidrio. Única en su tipo.

Red Plums (2).jpg

$1,900 Pequeña hermana.   2012, 15" x 5" x 5", vidrio. Única en su tipo.

Little Sister.jpg

$2,025 Bambú.  2006, 12.5" x 8" x 3.5", vidrio. Esta es la tercera edición en una serie limitada de 30 esculturas translúcidas de Bambú. El bambú estaba en una base negra para la fotografía, pero ahora está en una base blanca más apropiada para el cristal translúcido. Firmado y enumerado.

Bamboo #3.jpg

$2,370   Flores de Granate.   2009, 11" x 8" x 3", vidrio. Única en su tipo.

Garnet Blossoms.jpg

$2,375 Calabazas.   2006, 16" x 8" x 4", vidrio. Única en su tipo.

Gourds.jpg

$2,450 Vainas de Luna Azul.   2007, 11" x 13" x 6", vidrio. Única en su tipo.

Blue Moon Pods 2.jpg

$2,800   Pareja Personalizada de Azúcar.  Un par de Personas de Azúcar, niños, adolescentes y adultos, en tu elección de cajas de comida. La pieza será de 19” x 22” y estará enmarcada con un marco de arce cuadrado con calidad de museo con un acrílico para filtrar los rayos UV.

Questionable Foods, Sugar Children #1.jpg
Questionable Foods, Sugar Children #1 detail 1.jpg

$2,875 Hijos   2009, 15" x 10" x 4", vidrio. Único en su tipo.

Figs.jpg

$3,000   Vid Roja   2008, 9" x 17" x 4", vidrio. Única en su tipo.

Red Vine.jpg

$3,000   Crece en las Profundidades   2008, 12" X 16" x 4", vidrio. Única en su tipo.

It Grows in the Deep Water.jpg

$3,000   Sombrero de Dora Floreciendo   2007, 13" x 14" x 2", vidrio. Esta pieza fue inspirada por una de las pinturas de Picasso de Dora Maar, en la que ella lleva un sombrero triangular. Único en su tipo.

Dora's Hat In Bloom small.jpg

$3,000   Pimientos   2008, 9" x 5" x 4", vidrio. Único en su tipo.

Peppers.JPG

$3,700   Un Día de Arte.   Disfrute de un día creativo y divertido conmigo. Primero jugaremos en mi estudio privado, tendré una gran variedad de trabajo para mostrarle, le demostraré técnicas de moldeado de vidrio con fuego y le ayudaré a hacer su propio objeto pequeño. Tendremos un almuerzo e iremos al instituto Bay Area Glass para una lección privada de soplado de vidrio. Usted podrá hacer algunos objetos como una copa, una flor, un cuenco, un jarrón o un pisapapeles. Hablaremos acerca de la vida, arte, filosofía, espiritualidad y cualquier cosa que le interese (mientras no sean políticas o matemáticas). Finalizaremos el día con una deliciosa cena. Los niños de más de 10 años deberán ir con un adulto responsable. El Viaje y el Alojamiento a Cupertino, CA. no se encuentran incluidos.

art.jpg

$3,850   Noria de Otro Lugar   2013, 7" x 9" x 6", vidrio. Única en su estilo.

Tumbleweed from Elsewhere.jpg

$4,100   Noria de Verano Antes que Ruede   2013, 8" x 11" x 11", vidrio. Única en su estilo. En 2008 comencé una serie de Norias que continúo haciendo crecer. Me encanta la idea de verlas rodando a lo largo de la tierra, en una segunda vida, una segunda realidad.

Summer Tumbleweed Before its Tumble.jpg

$5,100   Albaricoques De Otro Lugar 2008, 24" x 17" x 4", vidrio. Pieza para montar en la pared, incluye ganchos de agarre. Único en su estilo.

Apricots from Elsewhere.jpg

 

Costos de los Envíos

Para mantener los costos de envío lo más bajos posible, paso varios días comparando tarifas. 

Mis piezas de arte serán enviadas en cajas grandes para proteger el vidrio.

Es ilegal declarar los envíos como regalos, por lo que no lo haré. Usted es responsable de las tarifas de importación de su país. He leído que los envíos internacionales tardan de diez a treinta y cinco días en llegar, dependiendo del lugar y eso es algo fuera de mi control. Incluiré una factura para que el proceso de importación sea lo más fácil posible.

Para envíos internacionales, seleccione el país de su ubicación.

 

Línea de Tiempo del Proyecto

 

Beneficios:  Una vez reciba los fondos de Indiegogo, ordenaré los objetos manufacturados y comenzaré a hacer las mazorcas de vidrio. Algunos de los objetos requerirán tiempos más largos de manufacturación y los enviaré tan pronto los reciba.

Haciendo el Arte:

sketchbook.jpg

Inmediatamente luego de recibir los fondos comenzaré la fabricación de las piezas más grandes. Dos de las más grandes serán Salmones de Troya de 5 pies de altura y requerirán entre 6 a 8 semanas para crear. Asumiendo que consigo los fondos suficientes, también crearé una mazorca hueca de 4 pies, una mazorca acrílica que tardará de 8 a 12 semanas en completarse. Luego de los Salmones de Troya, el herrero creará 2 piezas grandes adicionales en aproximadamente 4 semanas.

Ya he comenzado un par de piezas de vidrio soplado y anticipo completar todas las esculturas de vidrio en aproximadamente 4 semanas.

Las piezas grandes de comida bidimensionales tardarán otras 4-6 semanas adicionales. Durante estos meses, trabajaré en las noches para llenar las mazorcas de vidrio con etiquetas.

Dando tiempo para los retrasos inevitables y las anticipaciones demasiado optimistas, creo que 6 meses es un tiempo razonable para todo el proyecto. Esto significa que el libro estará completo en 7-8 meses.

 

Si supero los fondos de mi meta, realizaré una donación al instituto Bay Area Glass.

bagi lesson.jpg

BAGI, con cariño pronunciado “Baggy” es una escuela animada en Silicon Valley que enseña a trabajar con vidrio. Ellos comparten la magia del vidrio fundido a través de una variedad de ofertas y populares eventos corporativos, además de proporcionar espacios de estudio de bajo costo para los artistas locales. BAGI fue obligado a salir de su anterior instalación cuando su edificio fue re-zonificado para viviendas de condominios. Ahora se encuentran a solo $30.000 de su objetivo en su recaudación de fondos que les permitirá 2/3 de su nuevo edificio permanente, permitiéndoles tener la misma capacidad que tenían antes. Me encantaría ayudarles a alcanzar su meta.

how IG works.jpg

¡Muchas gracias por la ayuda!

Por favor toma un poco de tu tiempo y comparte mi proyecto con otras personas.

 

regresar a indiegogo